INNOVACIÓN AL DÍA

Ericsson muestra en Barcelona cómo será la Sociedad Conectada en 2020

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ericsson muestra en Barcelona cómo será la Sociedad Conectada en 2020
26-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Durante el Mobile World Congress de Barcelona (del 25 al 28 de febrero), Ericsson muestra a sus visitantes cómo será la Sociedad Conectada en 2020, a través de demos futuristas sobre 5G, Mega Ciudades Conectadas y Ventanas Conectadas.

En primer lugar, la demo “5G en la Sociedad Conectada más allá del 2020” ejemplifica la visión de Ericsson sobre cómo manejar 50.000 millones de conexiones de una forma sostenible y eficiente. La compañía prevé que 5G permitirá a los usuarios disfrutar la mejor experiencia en la red. No es una tecnología de acceso de radio completamente nueva. Es un concepto que se centra más en la experiencia que genera que en la tecnología y que pretende ofrecer la mejor experiencia posible a través de la integración de múltiples tecnologías de acceso que respondan a diferentes necesidades.

En segundo lugar, en la demo “La Megaciudad Conectada”, Ericsson intenta recrear cómo será la Sociedad Conectada, destacando los beneficios de la colaboración proactiva. Considerando la tecnología como un facilitador, vemos tres escenarios diferentes. El primero, es la ciudad segura y refleja cómo las soluciones TIC pueden evitar congestiones de tráfico tras un accidente. El segundo escenario es la ciudad creativa y muestra cómo se puede garantizar la calidad óptima de la red incluso durante grandes eventos, en los que la densidad de la población se dispara. El tercer escenario es la ciudad verde, y nos muestra cómo una ciudad puede manejar una ola de calor de forma eficiente gracias al uso de las smart grids. Estas tres demos nos muestran la importancia de identificar patrones de comportamiento para que los expertos puedan dar recomendaciones inteligentes en función de cada escenario.

Por último, Ericsson también ofrece su visión de un proyecto de investigación conocido como “Ventanas de Oportunidad”, en el que la compañía prueba lo que sucede cuando una ventana de cristal se conecta y actúa como un conector. La demo muestra cómo utilizando una antena transparente, una ventana común puede convertirse fácilmente en parte de una red de banda ancha móvil, mejorando la cobertura en los edificios y ofreciendo una gran experiencia con el móvil dentro de los edificios o en el transporte de camino al trabajo. Conectando las ventanas en un autobús, por ejemplo, el autobús puede convertirse en la extensión de la oficina o en un refugio en el que pasar el rato. Las ventanas también pueden utilizarse como pizarras que capturan lo que has escrito, en emails que recibes y muchas otras cosas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]