INNOVACIÓN AL DÍA

Te-CREA de Gijón gana el premio Proyecto Referente entre 50 candidaturas

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Te-CREA de Gijón gana el premio Proyecto Referente entre 50 candidaturas
26-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La oficina Te-CREA del Ayuntamiento de Gijón ha sido galardonada en la entrega de los “III Premios CNIS” con el premio Proyecto referente en Administración Electrónica Consolidada Administración Central/Autonómica/Local, otorgado por el Club de Innovación a nivel estatal.

El Ayuntamiento de Gijón puso en marcha la oficina Te-CREA en enero de 2012 y ya son más de 829 citas previas las que se han atendido, 560 declaraciones responsables tramitadas, 169 comunicaciones previas, así como 51 licencias de adecuación. El objetivo final es que la creación de empresas y actividades resulte más fácil, más cómoda y con menores costes.

El premio, al que optaban cincuenta candidaturas, supone un reconocimiento de los máximos expertos a nivel nacional del modelo de administración electrónica del Ayuntamiento de Gijón. Te-CREA es una oficina de atención integral en asesoramiento y soporte a cualquier persona, física o jurídica, que pretenda iniciar una actividad económica en el concejo de Gijón.

Esta oficina ofrece los diferentes servicios y tramitaciones administrativas que un emprendedor necesita para poner en marcha su iniciativa empresarial con independencia de la administración, organismo o servicio municipal competente. La iniciativa integra por primera vez en un único punto todos los servicios y trámites que un emprendedor puede necesitar, desde las licencias urbanísticas hasta darse de alta en la Empresa Municipal de Aguas (EMA) o registrar unos documentos en el Ayuntamiento. Además, permitirá realizar la plena tramitación electrónica del expediente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]