INNOVACIÓN AL DÍA

Doafund: Crowdfunding contra los desahucios

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Doafund: Crowdfunding contra los desahucios
26-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Con el fin de poner en contacto a familias con dificultades económicas que les impiden hacer frente a sus pagos hipotecarios, con personas y organizaciones dispuestas a ayudarlos a través de patrocinios sociales, surge la plataforma Doafund.

Esta iniciativa privada, nacida para ayudar a que estas familias conserven su hogar y no sean desahuciadas, ha sido desarrollada por Fernando Sierra (@nano_sierra) y Luis Jiménez (@luis_jime). Estos dos jóvenes emprendedores decidieron unir fuerzas para tratar de reducir el drama de los desahucios en España. A través de este proyecto, buscan “reunir a todos los que están comprometidos con la sociedad en la que viven, para de esa forma, ayudar al máximo número posible de familias que corren el riesgo de perder su hogar”.

A través de una plataforma web, cualquier persona, empresa u organización solidaria interesadas puedan ayudar a las familias registradas en Doafund a pagar sus cuotas hipotecarias mensuales para evitar que sean desahuciadas. La plataforma permitirá a todos los "patrocinadores" elegir de forma directa a la familia a la que quieren ayudar, permitiéndoles decidir hacia donde destinar su ayuda, si hacia familias de su entorno (barrio, ciudad, etc.) o hacia aquellas que se encuentran en una peor situación económica, con más posibilidades de perder su casa.

Doafund asegura que los patrocinios llegarán íntegros a las familias elegidas por los patrocinadores. Es decir, no existirán costes de gestión. Para ello, se compromete a un alto nivel de transparencia en la plataforma y en la gestión de ayudas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]