INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona construirá 25 kilómetros de una de las mayores autopistas de Brasil

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acciona construirá 25 kilómetros de una de las mayores autopistas de Brasil
25-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Acciona se ha adjudicado dos lotes del  tramo norte del Rodoanel Mario Covas, una de las principales vías de circunvalación de Sao Paulo (Brasil).

La subasta, que fue dividida en seis lotes, alcanzó un valor total unos 1.915 millones de dólares. Acciona Infraestructuras se hizo con los lotes 4 y 6, valorados en unos 386 millones de dólares y unos 303 millones de dólares, respectivamente, con una longitud conjunta por construir de más de 25 kilómetros.

La obra total asciende a 44 kilómetros y supone la conclusión de un anillo vial de 177 kilómetros, cuya construcción arrancó hace más de una década en el área metropolitana de la ciudad con el objetivo de descongestionar el tráfico, reducir la contaminación y evitar el paso de los vehículos pesados por el centro de la misma. Contribuirá también a redistribuir la circulación de los vehículos de cargas y pasajeros provenientes de, y con destino a otras regiones de Brasil y países vecinos; y mejorará el acceso a los dos mayores centros de conexión internacional del país: el puerto de Santos y el aeropuerto de Guarulhos.

Accionasa Infraestructuras inició su andadura en Brasil en 1996 y ha desarrollado proyectos de infraestructuras para clientes públicos y privados como la remodelación de la Estación de la Luz de Sao Paulo, la gestión y operación de la autovía Londrina-Warta-Cambé-Cambará (conocida como Econorte), la construcción de la factoría del grupo Volkswagen en Resende o las remodelaciones del complejo Estudio Vera Cruz Film, de la estación ferroviaria Julio Prestes (reconvertida en una sala de conciertos) y del edificio Martiniano de Carvalho en Sao Paulo, actual sede de Telefónica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]