INNOVACIÓN AL DÍA

Trailwalker: el desafío solidario de Intermón Oxfam para disputar por equipos

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Trailwalker: el desafío solidario de Intermón Oxfam para disputar por equipos
26-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Intermón Oxfam ha organizado Trailwalker, en evento deportivo que define como "el desafío por equipos más grande del mundo para luchar contra la pobreza". Se trata de recorrer 100 kilómetros en 32 horas en equipos de cuatro personas y conseguir donativos para mejorar las condiciones de vida de miles de personas que aún viven en la pobreza.

La tercer edición tendrá lugar el próximo 20 de abril y se repetirá el recorrido de 2012: las “vías verdes”, una ruta senderista que discurrirá entre Olot, Girona y Sant Feliu de Guíxols. Los miembros del equipo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto.

El objetivo de esta marcha es luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. La primera y segunda ediciones de la Intermón Oxfam Trailwalker han conseguido, respectivamente 473.000 y 770.000 euros de recaudación. 200 equipos se inscribieron en la primera edición y 295 a la segunda. Para la tercera se espera estar en disposición de acoger hasta 400 equipos.

Cada equipo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros para apoyar  los centenares de proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en África, Asia y América, a pesar de que, en la última edición, la media de recaudación fue de 2.204 euros por equipo.

En la actualidad, el Trailwalker se celebra regularmente en Hong Kong,  Canadá, Gran Bretaña,  Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Francia y la India. Miles de personas de todo el mundo  participan cada año. El récord del lo tiene Oxfam Japón, con más de mil equipos participantes en las últimas ediciones y Australia, con un crono de 9 horas 46 minutos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]