INNOVACIÓN AL DÍA

La Comunidad Valenciana y Segittur impulsan la innovación en el sector turístico

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Comunidad Valenciana y Segittur impulsan la innovación en el sector turístico
28-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Comunidad Valenciana y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de innovación y desarrollo tecnológico para el sector turístico.

El acuerdo ha sido firmado en Valencia en presencia de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Maximo Buch, y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

El acuerdo permitirá que la Comunidad Valenciana se adhiera a la plataforma “Comparte Iniciativas”, una plataforma de intercambio de transferencia tecnológica turística a disposición de las distintas comunidades autónomas.

El acuerdo también prevé que Segittur apoye a la Comunidad Valenciana en la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de esta comunidad autónoma, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados.

Ambos organismos colaborarán en el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, así como a mejorar su gestión interna, a la vez que se fomentará  la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

Con la firma de este acuerdo, Segittur y la Comunidad Valenciana trabajarán en el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad para ello a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores.

Hasta el momento y desde la puesta en marcha de la plataforma “Comparte Iniciativas”, hace más de siete meses, se han sumado siete comunidades autónomas: la Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Navarra, a las que está previsto que se vayan adhiriendo otras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]