INNOVACIÓN AL DÍA

1.200 recargas en los primeros 9 meses del proyecto experimental ‘Recargavyp’

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
1.200 recargas en los primeros 9 meses del proyecto experimental ‘Recargavyp’
01-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Palencia y Valladolid e Iberdrola están desarrollando el proyecto experimental ‘Recargavyp (Recarga Valladolid y Palencia) que ya cuenta con 44 puntos de recarga para vehículos eléctricos entre las dos ciudades. Estos han permitido, desde el pasado mes de junio, un total de 1.200 conexiones de vehículos eléctricos.

El proyecto ‘Recargavyp’ inició su actividad en junio de 2012, con un presupuesto de 276.000 euros. Los puntos de recarga están instalados en lugares públicos y tiene por objetivo detectar los hábitos de futuros consumidores y difundir entre los posibles usuarios las ventajas de la movilidad eléctrica. Palencia cuenta en estos momentos con 10 puntos de carga.

El objetivo final es impulsar la introducción de la movilidad eléctrica, fomentar el impulso de la industria del automóvil, decisiva en el crecimiento empresarial de Castilla y León. Asimismo, la ejecución de este proyecto ha permitido desarrollar soluciones relacionadas con el control inteligente de la gestión de carga y el cobro de la energía que suministran dichos puntos.

El Ente Regional de la Energía ha realizado un seguimiento técnico del uso y explotación de los puntos de recarga. Los postes cuentan con tecnología de fabricantes como Emerix, Ingeteam y Circutor que, en cada caso, aplican distintos modos de comunicación y recarga así como el uso de las variantes de enchufe tipo Schucko y Mennekes. En todos los casos analizados se han obtenidos resultados satisfactorios en cuanto a la posibilidad de uso de cada tipo de conexión.

Cada posible usuario y vehículo está identificado individualmente a través de un número de tarjeta que le habilita e identifica en cada punto de recarga. Estas tarjetas, que se han distribuido en ambas ciudades a través de la web Recargavyp y de los servicios municipales a través del teléfono 979 718150 en Palencia y el 010, la Agencia de Innovación y la dirección vehiculoelectrico@ava.es, en Valladolid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]