INNOVACIÓN AL DÍA

Cómo levantar una start-up de éxito y no morir en el intento: Top Seeds Lab da las claves

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Cómo levantar una start-up de éxito y no morir en el intento: Top Seeds Lab da las claves
01-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Top Seeds Labs, aceleradora de start-ups de base tecnológica, ha recopilado las cinco claves para configurar un proyecto empresarial solvente y capaz de levantar la financiación necesaria para desarrollarse con éxito en un corto espacio de tiempo.

En primer lugar, es necesario configurar un modelo de negocio viable e ‘invertible’. “La viabilidad del plan de negocio es importante para llevarlo a cabo, pero sólo su potencial de crecer rápidamente y de pasar de una vía de generación de riqueza y empleo para tu entorno cercano a tener potencial de impactar en un mercado global, con rentabilidad para el inversor y el minimizar los riesgos en un corto espacio de tiempo”, señalan desde la aceleradora.

Cree en tu negocio y capitalízalo en la medida en que puedas, éste es el segundo consejo. Y es que Top Seeds Labs considera que “una clave para atraer inversores es dotar a tu compañía de un capital social propio que indique que tú eres el primer convencido de que tu propuesta es factible y que podrá reportar un beneficio tangible”.

El tercer punto es buscar vías de financiación alternativas. Advierten de que “emprender en el entorno actual requiere tener la habilidad de buscar fuentes de financiación diferentes a las tradicionales”, ya que “sólo el 20% de la financiación de las empresas españolas proviene de entidades no bancarias”.

En quinto lugar, hay que analizar en qué innovas y cómo transferirás tus creaciones al mercado. Es necesario realizar este estudio “de forma eficaz, plausible, que demuestre que el mercado al que te diriges tiene el potencial necesario para asumir tu innovación y que, además, eres el primero en hacerlo”.

Por último, es necesario añadir elementos de internacionalización para atraer inversión extranjera. “Dotar a tu proyecto de alcance internacional puede ayudarte a obtener los primeros apoyos y a captar la atención de inversores extranjeros que den soporte a tu compañía cuando esté preparada para continuar con su crecimiento internacional”, afirman.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]