INNOVACIÓN AL DÍA

CEDER-CIEMAT se adorna con los grafitis ganadores de su concurso Renov-arte

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CEDER-CIEMAT se adorna con los grafitis ganadores de su concurso Renov-arte
01-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Dentro de las actividades que celebró el año pasado el CEDER-CIEMAT para conmemorar su XXV aniversario, se llevó a cabo un Concurso de Grafitis Renov-arte que perseguía integrar elementos constructivos en el paisaje, y se acaba de fallar dicho certamen.

Con esta actividad, enmarcada también en el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, se pretendía, por un lado, concienciar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente más cercano, la calidad y respeto al medio ambiente, y, por otro, ofrecer a los estudiantes matriculados en cualquier Escuela de Arte y Superior de Diseño y aficionados al arte del grafiti, la posibilidad de decorar elementos constructivos, como centros de transformación prefabricados, e integrarlos en el paisaje.

Ambas ganadoras son alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia y la próxima primavera realizarán sus grafitis durante un fin de semana en unos edificios de transformadores dentro de las instalaciones del CEDER. El primer premio, dotado con un ordenador portátil, ha sido para Andrea Angelina de Blas García. El segundo puesto, premiado con una Tablet, fue para Celia Sendino Moreno.

El CEDER-CIEMAT se inauguró en 1987. Se trata de un complejo de casi 700 hectáreas y unos 15 000 metros cuadrados de edificaciones ocupadas, en los que trabajan cerca de sesenta personas, y está considerado como pionero en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]