INNOVACIÓN AL DÍA

Indra diseña el Plan Estratégico Integral para consolidar a Gijón como Smart City

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra diseña el Plan Estratégico Integral para consolidar a Gijón como Smart City
02-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología, ha finalizado la primera fase del plan estratégico integral que permitirá definir las líneas prioritarias a abordar el modelo tecnológico de ciudad que permitirá a Gijón unirse al selecto club de las smart cities.

El Plan Estratégico Gijón Smart City contempla como principales ejes de actuación la reducción de las necesidades energéticas de la ciudad, el incremento de la integración digital del ciudadano en los procesos administrativos  y la coordinación de la actividad municipal entre las áreas de gobierno.

Entre las actuaciones propuestas a corto-medio plazo se encuentra la creación de un inventario integral de activos de la ciudad (tráfico, residuos, alumbrado, parques, edificios…),  georeferenciados en una única plataforma GIS que permitirá una gestión dinámica, interconectada e integrada con el sistema de gestión municipal.

Además ya se han iniciado acciones orientadas a la potenciación de la Tarjeta Ciudadana como nexo de unión los distintos programas de “Ciudad Inteligente”, a la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales y a la publicación de información en “Open Data”. Esto último supone poner a disposición de todos los actores de la sociedad la información que tiene el Ayuntamiento de Gijón a fin de que puedan explotarla para crear servicios y desarrollar aplicaciones que complementen a los que ofrece la propia Administración.

Todos los servicios smart serán coordinados a través de una plataforma urbana a medio-largo plazo. La plataforma urbana se configura como el elemento esencial de una ciudad inteligente, ya que es el elemento que integra los recursos, sistemas y servicios, y que, en definitiva, es capaz de orquestar las actuaciones a llevar a cabo: recibe información y actúa sobre los servicios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]