INNOVACIÓN AL DÍA

El emprendedor español es inconformista, decidido y solitario

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El emprendedor español es inconformista, decidido y solitario
04-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Mercaconsult (MC), la consultoría de dirección y gestión empresarial más innovadora, ha realizado un estudio específico sobre el perfil psico-profesional del emprendedorInconformista, decidido, solitario e impermeable al qué dirán son algunas de sus características.

De dicho análisis se desprende que las competencias más destacadas del líder innovador son su disposición al cambio, capacidad de razonamiento e influencia. Su perfil se caracteriza también por su autosuficiencia, estar orientado a resultados y con un gran grado de competitividad, pero curiosamente el emprendedor actual descarta valores tradicionalmente asociados al mundo de la empresa como pueden ser la dureza, el autocontrol  o la  atención a la norma. También ha resultado ser indiferente al qué dirán y no muy bueno para el trabajo en equipo.

La idea del estudio surgió a partir de la observación de las carencias del modelo tradicional de evaluación de emprendedores. “El emprendedor se ha identificado como el principal factor de éxito o fracaso de los proyectos, y a menudo se lo considera poco o se le evalúa con criterios poco contrastados o arbitrarios, y no demasiado científicos”, señalan desde MC, compañía que publica por primera vez los datos agrupados y las conclusiones del estudio.

Mercaconsult realiza una evaluación objetiva de las capacidades del emprendedor para llevar a cabo con éxito el proyecto que plantea o ha iniciado. Esta evaluación es útil tanto para la toma inicial de decisiones sobre inversiones, como para materializar de la mejor manera posible el proyecto en relación a las habilidades y carencias de este emprendedor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]