INNOVACIÓN AL DÍA

Educación basada en arte, tecnología y videojuegos con el proyecto Gamestar(t)

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Educación basada en arte, tecnología y videojuegos con el proyecto Gamestar(t)
05-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Gamestar(t) es un proyecto basado en el arte, la tecnología y los videojuegos, donde niños y jóvenes de entre 8 y 18 años aprenden a partir de la creación de proyectos en equipo. La iniciativa se basa en la educación horizontal y autogestionada.

Esta iniciativa de educación y videojuegos está desarrollada por Arsgames, en colaboración con Intermediae Matadero-Madrid desde el año 2010. Gamestar(t) es un punto de intersección de arte, tecnología e innovación pedagógica. Si bien los videojuegos tienen un papel central en la actividad, también se integran otros elementos que conviven con los videojuegos como una forma más de creación artístico-tecnológica (cómic, cine, pintura, música, escultura, programación informática, etc.).

Entre los objetivos que se persiguen está el de "acercar al mundo del videojuego desde aspectos no cotidianos o comerciales, sino como experiencia cultural y herramienta de aprendizaje". También se quiere "familiarizar a los usuarios de la actividad con el lenguaje de los juegos, generar capacidad de análisis crítico y ofrecer herramientas que permitan modificar y crear sus propios videojuegos".

Para conseguir mantener el proyecto se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con lo que se quiere llegar a obtener 14.500 euros. Las donaciones pueden ir desde los 5 a los 3.000 euros, consiguiendo los mecenas a cambio distintos reconocimientos, servicios y patrocinios

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]