INNOVACIÓN AL DÍA

Un murciano en el equipo de las gafas de realidad aumentada Google Glass

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un murciano en el equipo de las gafas de realidad aumentada Google Glass
05-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El emprendedor murciano Julián Beltrán, ingeniero de software, ha sido elegido por Google para formar el equipo de 80 personas seleccionadas entre 1.500 aspirantes que durante un año desarrollará en Estados Unidos tecnologías para el proyecto Google Glass, las gafas de realidad aumentada que saldrán al mercado en 2014.

Con un centro de desarrollo de tecnologías móviles en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), Beltrán hace proyectos innovadores de movilidad a caballo entre San Francisco y Murcia, tras crear tres start up en el sector TIC’s, las empresas tecnológicas e innovadoras de rápido crecimiento de gran atractivo para inversores.

Según informa la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, la prioridad de este entusiasta de Google es crear en su delegación en EEUU aplicaciones para el proyecto Glass que la multinacional prevé comercializar en un año, tras experimentar con este dispositivo durante 48 horas en la sede de la empresa en Silicon Valley en enero pasado.

Ya en 2011, fue convidado por la compañía a participar en un evento de desarrolladores de Google, al que asistieron 4.000 expertos de distintas partes del mundo. El desarrollador será uno de los primeros en recibir las gafas para comenzar a hacer programas en ámbitos como la educación, sanidad o mecánica aplicada a automoción. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]