INNOVACIÓN AL DÍA

Experiencia asturgallega para mejorar las empresas agroalimentarias

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Experiencia asturgallega para mejorar las empresas agroalimentarias
14-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Desarrollar líneas de trabajo para cooperar e incrementar los sistemas de gestión de las industrias vinculadas al campo, además de ampliar la red de mercado de los productos locales, son objetivos marcados por una interesante iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Desenvolvemento Rural (ADR), mediante la firma de un convenio de cooperación con empresas agroalimentarias de Galicia y Asturias que participarán en el proyecto de la Red Asturgallega de Industrias Agroalimentarias, conocido como Asgaia Innovación.

Asgaia Innovación es un proyecto de cooperación interterritorial que se llevará a cabo en once comarcas asturianas y otras tres de Galicia (Deza, Ordes y As Mariñas-Betanzos). Durante cuatro años y con un presupuesto de 424.000 euros, las empresas se someterán a un diagnóstico personalizado para conocer cuál es su situación en el mercado, su gestión y su nivel de utilización de las nuevas tecnologías. Entre los participantes, priman las industrias del pan y lácteas, además de las dedicadas al sacrificio de ganado.

Terras do Deza será la entidad que lleve a cabo este examen en la comarca y mediante entrevistas personales con los responsables de las empresas y visitas a las instalaciones de las mismas, se promoverá el intercambio de experiencias y la organización de encuentros empresariales entre los participantes. Esta ADR supervisará todas las actuaciones que se vayan consolidando en el proyecto, concertando entrevistas periódicas con las firmas para conocer de primera mano su evolución. Tras la fase de análisis, se pondrán en marcha actuaciones para mejorar la competitividad y gestión de cada firma.

El convenio por esta asistencia técnica estará vigente hasta finales de 2012 y englobará, además de empresas vinculadas a la producción de leche, huevos o productos artesanales, a otras firmas relacionadas con la venta de miel y embutidos.

Además de las comarcas gallegas de Deza, Ordes y As Mariñas-Betanzos, Asgaia Innovación se implantará en los ayuntamientos agrupados en las zonas de Navia-Porcía; Comarca de la Sidra; Cabo Peñas; Alto Nalón; Bajo Nalón; Oscos-Eo; Montaña Central de Asturias; Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias; Grupo de Acción Local para el Desarrollo de la Comarca de Camín Real de la Mesa; Valle Ese-Entrecabos y Alto Narcea-Muniellos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]