INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 3 millones de euros en financiación externa para las startups de Wayra Barcelona

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de 3 millones de euros en financiación externa para las startups de Wayra Barcelona
06-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Wayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró en Barcelona el “demoDay” para inversores, la segunda jornada de estas características que se celebra en España tras la que tuvo lugar en junio pasado en Madrid.

El encuentro transcurrió en las instalaciones de Torre Telefónica, sede de la compañía y Wayra en Barcelona, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Durante el “Wayra demoDay Barcelona 2013”, que pudo seguirse por streaming a través de Wayra.tv, los emprendedores compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos en sus proyectos durante el período de aceleración. Además, ofrecieron un detallado informe sobre los próximos pasos en lo que refiere a su oferta comercial, desarrollo de productos y, sobre todo, planes de expansión a nivel internacional.

Financiación y premios

Cabe destacar que además de la financiación externa conseguida, más de 3 millones de euros y una media de 428.000 euros por empresa, las startups de la primera edición también han cerrado dos pilotos con Telefónica y tienen tres más en proyecto. Por otro lado, muchas de ellas han recibido prestigiosos premios.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó durante su presentación el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Barcelona, señalando que “en muy pocos meses pudieron construir productos sólidos y escalables, lo que les asegura un favorable plan de crecimiento”. “Una muestra de ello es que incluso durante el período de aceleración, se encuentran cerrando una ronda que suma más de tres millones de euros de inversión externa, toda una señal de su potencial a futuro”, añadió.

En la jornada participaron también importantes figuras del mundo emprendedor como Dennis Crowley, fundador de la red social de geolocalización Foursquare, y José Luís «Pepe» Agell, co-fundador de Chartboost, una compañía exitosa que nació como startup en Silicon Valley. Ambos ofrecieron sus consejos a los emprendedores que inician ahora su andadura con el objetivo de continuar construyendo el éxito de sus empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]