INNOVACIÓN AL DÍA

Pastores eléctricos para proteger al ganado de los lobos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Pastores eléctricos para proteger al ganado de los lobos
07-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, instalará como experiencia piloto unas vallas electrificadas disuasorias que ha denominado ‘pastores eléctricos’.

Con el objetivo de proteger el ganado en las comarcas abulenses situadas en la zona del influencia del lobo, se lleva a cabo este innovador proyecto dirigido a mitigar los ataques a la cabaña ganadera. Con esta nueva estrategia la organización agraria quiere conseguir la convivencia con esta especie.

Ésta es una de las medidas contempladas en esta iniciativa, primera fase de un proyecto más ambicioso, que ha incluido hasta el momento el reparto de mastines a los ganaderos como medida de protección. El asesoramiento al ganadero sobre cómo prevenir los ataques o la creación de “Sociedades de ganaderos” para determinar la ubicación de los vallados eléctricos son otras actuaciones contempladas en el proyecto.

Las acciones contempladas en la primera fase del proyecto, de doce meses de duración, se están desarrollando en las comarcas de la Sierra de Ávila, Sierra de Gredos, Sierra de la Paramera y la Serrota.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]