INNOVACIÓN AL DÍA

Oncomatrix desarrolla un nuevo producto para diagnosticar tumores invasivos

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Oncomatrix desarrolla un nuevo producto para diagnosticar tumores invasivos
08-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa española Oncomatrix ha desarrollado un nuevo producto para el diagnóstico y pronóstico de invasividad de tumores de páncreas, mama, pulmón, colon y cabeza y cuello.

El nuevo producto ya ha sido probado con éxito en hospitales de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia. Oncomatrix ha identificado genes y proteínas del estroma peritumoral, es decir, de las células mesenquimales y la matriz extracelular que rodean las células tumorales.

El gen COL11A1 y la proteína que lo codifica, colágeno XI- α1, se expresan en los fibroblastos estromales asociados a tumores invasivos, distinguiéndolos de los no invasivos. Además, esta proteína está implicada en la alteración de la composición de la matriz extracelular que facilita la invasividad del tumor.

Oncomatrix ha desarrollado y validado clínicamente un anticuerpo monoclonal capaz de detectar específicamente el colágeno XI-α1 en tejidos de pacientes con carcinomas infiltrantes.. Este anticuerpo permite así el diagnóstico y pronóstico de invasividad del tumor, optimizando así la selección del tratamiento más adecuado para cada paciente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]