INNOVACIÓN AL DÍA

Un millón de usuarios para Spotbros, el competidor español de WhatsApp

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un millón de usuarios para Spotbros, el competidor español de WhatsApp
11-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La aplicación de mensajes española Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios registrados cinco meses después de su lanzamiento oficial. La compañía, fundada en sus inicios por cinco jóvenes con la financiación de familiares y amigos, afirma que ha logrado un 4 por ciento de cuota del mercado español.

La aplicación, disponible para iOS y Android, es gratuita y compite en España principalmente con WhatsApp y con Line, dos gigantes internacionales que superan los 100 millones de usuarios cada uno en todo el mundo. Según sus datos, la empresa gestiona cada día 400.000 mensajes. El 71 por ciento de los usuarios está en España aunque la aplicación comienza a ser también usada en Latinoamérica, la región donde Spotbros quiere centrar su expansión.

Para diferenciarse de sus rivales, Spotbros potenció en su comienzo que los mensajes enviados utilizaban un sistema de seguridad más potente y la posibilidad de crear 'Spots', grupos de chat públicos geolocalizados.

La 'startup' española ha logrado aumentar su número de empleados hasta 12 después que el pasado verano lograra una inyección extra de financiación de medio millón de dólares por parte del antiguo consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, y otros inversores.

Asimismo, subraya que la aplicación seguirá siendo gratuita para los usuarios. La compañía prevé comenzar a obtener ingresos en los próximos meses mediante la incorporación de acuerdos con empresas para que puedan comunicarse con los usuarios a través de aplicaciones incluidas dentro de la propia Spotbros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]