INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Popular financiará tres proyectos sociales propuestos por sus accionistas

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Banco Popular financiará tres proyectos sociales propuestos por sus accionistas
11-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Contribuir al principio de igualdad de oportunidades y fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad es el principal objetivo de los tres proyectos que han resultado elegidos en la primera edición de Proyectos Impulso de Banco Popular.

El banco financiará, con hasta 23.000 euros cada uno, tres proyectos sociales propuestos por sus accionistas, correspondientes con la Federación Autismo Andalucía, Asprodes FEAPS Salamanca y Aspace Coruña. La Fundación Konecta se ha encargado de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas de entre los 51 proyectos presentados.

Aspace Coruña busca potenciar el afán de superación, la motivación y el valor profesional de personas afectadas con parálisis cerebral. Su propósito es formar a 11 recepcionistas en sus centros, donde realizarán prácticas junto a un preparador laboral.

Por su parte, Asprodes FEAPS Salamanca ha sido elegida por su propuesta de innovación social y empleo en turismo rural accesible e inclusivo en la zona de Sierras Béjar-Francia. El objetivo es formar a 45 personas en cursos de capacitación profesional en hostelería y turismo, insertar a 15 personas con discapacidad en el sector turístico de la comarca y ayudar a 10 emprendedores en el desarrollo de su idea de negocio en el sector turístico.

En el caso de la Federación Autismo Andalucía, su proyecto persigue la integración laboral de personas con trastorno del espectro autista (TEA). Su objetivo es conseguir 15 contratos laborales anuales en empresas distribuidas por toda Andalucía y orientar a unas 60 personas con este trastorno al año mediante itinerarios de inserción individuales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]