¿QUÉ ES INNOVAR?

Fernando Manzanares Japón, consultor y profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de Sevilla

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Fernando Manzanares Japón, consultor y profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de Sevilla
12-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Convicción


Al pensar en la innovación me viene a la cabeza la técnica revolucionaria introducida por Dick Fosbury en el salto de altura en la Olimpiada de México en 1968, que ganó la medalla de oro, sin estar especialmente dotado para el salto, y que además creó un estilo que sería seguido ya siempre por todos los competidores.

Innovar es introducir un cambio en lo que hacemos, por leve que sea,  que suponga una mejora en las condiciones de vida de la población, en su satisfacción o en los límites del horizonte visible. Innovar equivale a avanzar, a progresar, a encontrar nuevos métodos, herramientas o rumbos. La tarea de innovar es propia (y exclusiva) del ser humano y supone en sí misma un cambio en nuestra forma de afrontar lo cotidiano y los retos, requiriendo un esfuerzo que suele ser ampliamente recompensado.

Innovar no puede conducir a especular, sino a crear; no a explotar, sino a enriquecer; no a agotar los recursos, sino a aumentarlos.
 
Viene oportunamente al caso porque en España precisamos innovar, justo ahora, en el ámbito político, en el judicial, en el educativo, en el financiero y en el productivo.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]