INNOVACIÓN AL DÍA

El concurso universitario Indra Future Minds Competition, más internacional

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El concurso universitario Indra Future Minds Competition, más internacional
12-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Indra ha lanzado la tercera edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información.

Se trata de la edición más internacional celebrada hasta el momento, ya que compiten estudiantes procedentes de 11 países: Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa y Turquía. Además, la final se celebrará en la sede de la multinacional en Sao Paulo, en Brasil.

En Indra Future Minds Competition los estudiantes tendrán que enfrentarse a los retos actuales del mundo empresarial, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo; y hacerlo además en un escenario multicultural.

En total son 16 equipos, formados por tres estudiantes más un reserva elegidos por cada universidad entre sus estudiantes de último curso en función de su expediente, competencias y habilidades. Estos equipos tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño del nuevo sistema sanitario completo de un país o una solución avanzada de telepeaje free-flow, hasta proyectos de edificación sostenible, Business Analytics o comunicación de eventos a la ciudadanía.

El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de consultoría y tecnología en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán desarrollar un perfil global y vivir una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional.

Distintas etapas

La primera fase, virtual, tendrá lugar del 11 al 29 de marzo, en una plataforma tecnológica colaborativa, en la que los estudiantes podrán comunicarse, trabajar en equipo, compartir información y contactar con los responsables del enigma en Indra. En esta fase tendrán que colaborar en la resolución de un enigma los participantes de dos equipos de diferente país, formando conjuntos internacionales. De esta forma, los universitarios experimentarán los nuevos modos de relación en el entorno empresarial, utilizando tecnología de última generación y colaborando en tiempo real con personas de distintos países, tal como se hace en las compañías globales actualmente.

Los estudiantes tendrán que entregar una presentación con su propuesta de resolución del enigma, documentación adicional y un vídeo de un minuto y medio de duración en el que presenten a su grupo, expliquen el enigma que les corresponda, cómo su solución aporta innovación y valor añadido, y qué es lo que hace especial tanto la idea como el equipo. Estos vídeos se publicarán en la web de Indra para su votación popular y el grupo con el vídeo más votado recibirá como premio un reproductor digital multimedia. Para animar a la participación también se utilizarán las redes sociales a través de los espacios creados por Indra en Facebook y Twitter (#IndraFutureMinds).

Dos de esos conjuntos plurinacionales se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar el 25 y 26 de abril en Sao Paulo, Brasil, y en la que competirán de forma presencial y separándose en los equipos originales por universidad. Esta última fase combinará actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas. Todos los estudiantes de los cuatro equipos que se hayan clasificado para esta fase recibirán una tableta electrónica de regalo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]