INNOVACIÓN AL DÍA

La startup española Xolomon conquista a Microsoft para entrar en BizSpark

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La startup española Xolomon conquista a Microsoft para entrar en BizSpark
13-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Xolomon, empresa asociada al Parque Científico de Madrid (PCM), ha sido elegida para formar parte de BizSpark One, el programa premium mundial de apoyo a emprendedores de Microsoft. Se destaca de la startup española su fuerte potencial de éxito y su capacidad de cambio en el futuro de la industria de la salud.

BizSpark es una iniciativa para identificar las propuestas tecnológicas de software más innovadoras a nivel mundial. Las empresas logran soporte y visibilidad en su primer ciclo de vida, cuando esos recursos son más necesarios y menos asequibles. El programa, que incluye acceso a las herramientas de desarrollo de Microsoft, licencias de software gratuito, apoyo técnico, mentorización o visibilidad comercial, reúne en la actualidad a 35.000 startups en todo el mundo.

De ellas, sólo un centenar pasan a formar parte de “las BizSpark One”, el segmento premium que reúne aquellas que cuentan con un fuerte potencial de éxito y de cambio en el futuro de una industria en particular. Este año, por primera vez, empresas de fuera de EEUU han tenido acceso a este grupo elite, entre ellas Xolomon, instalada en el Parque Científico de Madrid.

Gracias a ser elegida para formar parte de BizSpark One, Xolomon, con poco más de un año de trayectoria, tendrá acceso privilegiado a una red de elite de inversores, mentores y partners tecnológicos a nivel internacional. Oportunidades de mercado exclusivas que la colocan a la vanguardia de las soluciones más innovadoras para el mercado biotecnológico y de la salud.

Xolomon, que tiene su origen en las necesidades de manejo de información del mundo médico, ha sido presentada como una aplicación web para la gestión de bases de datos alternativa a las Hojas Excel o a desarrollos a medida para estudios clínicos, historias clínicas electrónicas o cuadernos de recogida de datos (eCRD´s). Su software para el área “health” ha sido considerado por Microsoft como una necesidad prioritaria para el sector Biotech y Farma.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]