INNOVACIÓN AL DÍA

Aerópolis promueve el emprendimiento en el sector aeroespacial entre los universitarios

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aerópolis promueve el emprendimiento en el sector aeroespacial entre los universitarios
14-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de alumnos de la Universidad de Sevilla han participado, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, en la iniciativa “Café con Ciencia y mucha Innovación”, un programa que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes universitarios.

El protagonistas de esta sesión han sido un grupo de estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla y el investigador y emprendedor Federico París, socio-fundador de la empresa TEAMS (Testing and Engineering of Aeronautical Materials and Structures), quien han expuesto su experiencia científica y profesional en el sector aeroespacial ante los participantes.

La dinámica de esta iniciativa consiste en reunir a emprendedores que han hecho realidad su idea de negocio y han montado su propia empresa, con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo, y transmitirles la pasión por emprender.

En el caso de TEAMS, se trata de una empresa de base tecnológica, surgida como spin-off de la Universidad de Sevilla, que centra su actividad en la caracterización de materiales y estructuras, realización de ensayos mecánicos, físico, químicos y estructurales, además de inspecciones no destructivas (NDI). Actualmente es una de las cuatro únicas entidades de toda España con capacidad para realizar ensayos de grandes piezas para el sector aeroespacial y está considerada como proveedor de primer nivel (Tier One) en materiales y procesos por Airbus, lo que la convierte en el primer laboratorio español que cuenta con tal distinción y el cuarto en Europa.

Aerópolis ya celebró en el mes de noviembre otro café-microencuentro, que tuvo como emprendedores protagonistas a los responsables de la empresa Skylife Engineering. En cada encuentro participa un empresario que se reúne con 10 estudiantes universitarios, acompañados de un profesor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]