INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona vuelve a estar presente en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Acciona vuelve a estar presente en el índice de sostenibilidad FTSE4Good
14-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Acciona ha revalidado su presencia en el  índice de sostenibilidad FTSE4Good en la revisión semestral realizada por este índice dirigido a inversores socialmente responsables.

Los cambios en la nueva composición del índice serán efectivos a partir del próximo 15 de marzo. La compañía española entró en el ranking FTSE4Good en marzo de 2011 y ha revalidado desde entonces su pertenencia con unos criterios de inclusión cada vez más exigentes en materia social, ambiental y de gobierno corporativo. Por ejemplo, en  gestión ambiental, mitigación del cambio climático,  derechos humanos y laborales, normas en la cadena de suministro,   lucha contra la corrupción y gestión empresarial.

Las evaluaciones se aplican a más de 1.000 empresas en todo el mundo. FTSE4Good es un índice para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y contribuyan al desarrollo de la responsabilidad social a nivel mundial. La revisión del índice es semestral (marzo y septiembre).

Desde Acciona recuerdan que la compañía está presente en varios índices de sostenibilidad, entre los que destacan: Dow Jones Sustainability (DJSI World y DJSI Europe), MSCI World ESG Index y MSCI Europe ESG Index, STOXX Global ESG Leaders Index y STOXX Sustainability, Carbon Performance Leadership Index (CPLI) y Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Iberia 125.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]