INNOVACIÓN AL DÍA

Las investigaciones europeas sobre energías con bajas emisiones, en el CIEMAT

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las investigaciones europeas sobre energías con bajas emisiones, en el CIEMAT
15-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El CIEMAT ha acogido la segunda jornada de dfusión de las actividades de la European Energy Research Alliance (EERA) o Alianza Europea de Investigación en Energía, uno de los instrumentos del SET-Plan (Plan Estratégico Europeo de Tecnologías Energéticas), diseñado para incrementar la capacidad de Europa en la investigación de tecnologías energéticas con bajas emisiones de carbono.

Dicho encuentro reunió a los participantes nacionales de los distintos Joint Programmes (programas conjuntos) para dar a conocer la Alianza, además de exponer los mecanismos de financiación pública por parte del Ministerio de Economía y Competitividad a través de su representante en el acto.

La jornada fue inaugurada por Cayetano López, director General del CIEMAT, quien, en su bienvenida comentó que “la Alianza es un proyecto ambicioso e ilusionante“, que ya está incidiendo positivamente en el desarrollo de un tejido de investigación en Europa, que tiene que dirigirse a la creación de grandes consorcios como EERA.

También comentó que una de las obligaciones del CIEMAT, asumida con convicción y entusiasmo, es la de “promover la participación de otras organizaciones en EERA”, de lo que daba muestra la iniciativa de esta jornada de difusión. También destacó algunas de las tareas por hacer, como el establecimiento de protocolos de actuación y la elaboración de reglas claras que permitan una estructura bien definida de los proyectos, detallando derechos y obligaciones de todos los participantes, para determinar una estructura estable y eficaz de EERA, asegurando su sostenibilidad.  

La jornada tuvo por objetivo fundamental organizar y fomentar la participación española en los Programas Conjuntos de la Alianza Europea de Investigación en Energía. En este sentido, se expusieron las propuestas de Proyectos Integrados de Investigación de EERA. La Alianza está formada por centros de investigación en energía de todos los países miembros y cuenta con la participación como asociados de las empresas más relevantes del sector.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]