INNOVACIÓN AL DÍA

Basque Culinary Center y ULMA envasarán platos cocinados y analizaran su evolución

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Basque Culinary Center y ULMA envasarán platos cocinados y analizaran su evolución
18-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

ULMA Packaging ha firmado un convenio de patrocinio con el Basque Culinary Center para equipar sus instalaciones con una máquina termoselladora. Se dirigirá al envasado de platos preparados y precocinados.

La maquina está equipado para realizar envases con MAP (atmósfera controlada) para que los platos envasados puedan retener todos los aromas y sabores con la calidad necesaria hasta el momento de su consumo. También lleva un sistema de separación de líquidos lo que permite que los platos lleven salsas y/o líquidos sin que ello afecte a la hermeticidad del envasado.

El Basque Culinary Center es el centro de I+D asociado a la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias donde se promueve y se realizan proyectos, convenios o contratos de investigación en los sectores hostelero-gastronómico y alimenticio. Con la termoselladora se investigarán cómo los diferentes platos cocinados pueden mantener frescos todos sus matices durante todo el periodo que requieren.

Para ello probarán diferentes combinaciones de platos con distintas combinaciones de tratamientos post-envasado para analizar como afectan estos a la vida útil de los platos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]