INNOVACIÓN AL DÍA

Los CampTecnológicos continuarán acercando el mundo de la robótica en Semana Santa

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los CampTecnológicos continuarán acercando el mundo de la robótica en Semana Santa
18-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El CampTecnológico, un campamento donde niños y adolescentes toman su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología, tendrá continuidad también durante la próxima Semana Santa. La iniciativa se celebrará en cinco centros educativos de Bilbao, Vitoria, Donostia, Mondragón y Pamplona.

Tiene como objetivo que chavales entre los 8 y los 14 años puedan construir sus propios robots, en función de su propia imaginación. Los organizadores de la iniciativa han diseñado hasta diez talleres de tres o cuatro días de duración, a los que podrán asistir hasta 250 chavales, con monitores bilingües (euskera-castellano).

El sistema de aprendizaje del CampTecnológico se fundamenta en la superación de retos diarios. Hay una serie de objetivos programados que los participantes deben superar y que están orientados a desarrollar de forma práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de los niños. Una metodología que fomenta no sólo la creatividad, sino también la superación y el trabajo en equipo y que pretende que nuestros hijos no sólo sean consumidores digitales, sino que sean capaces de ser constructores digitales.

Las actividades se desarrollan en equipos formados por tres niños agrupados por franjas de edad, a quienes se estimula para conseguir la organización interna del grupo y el desarrollo de habilidades sociales, como la discusión de los proyectos y la exposición en público del proyecto realizado el ultimo día del Camp, fomentando al mismo tiempo el respeto a los compañeros y el trabajo en equipo.

Los CampTecnológicos de Semana Santa están previstos en dos turnos de tres días de duración (del 25 al 27 de marzo y del 2 al 5 de abril) en la Universidad de Deusto, en el Politécnico Easo (San Sebastián), así como en la Escuela de Ingeniería de la UPV (Vitoria). En Mondragón, el CampTecnológico, se celebrará en la sede de la Universidad de Mondragón, en el Polo Garaia, en colaboración con la ikastola Aritzmendi. Por último, en Pamplona, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]