INNOVACIÓN AL DÍA

Premiados cuatro equipos vascos en la European Robotics Festival

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Premiados cuatro equipos vascos en la European Robotics Festival
18-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El equipo “Robotek” del ciclo formativo de Mondragon Unibertsitatea ha ganado, en alianza con el equipo ruso de Siberia, la final europea de FIRST Tech Challenge (FTC), celebrada en Tarragona durante el European Robotics Festival.

De este modo, competirán en la final mundial, World Festival, que se celebrará en abril en Saint Louis (EEUU). Robotek ha ganado también el Premio al Mejor Diseño de Robot. En la categoría de FLL, el Colegio el Regato de Barakaldo se ha llevado el Premio a la Cortesía ProfesionalKarmengo Ama de Amorebieta el de Solución Innovadora y Axular Lizeoa de Donostia el de Mejor Presentación, según informa Innobasque.

Un total de 33 equipos de estudiantes de entre 9 y 16 años se han jugado durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, en el marco del I European Robotics Festival, el acceso al World Festival de Estados Unidos o al Open European Championship que este año tendrá lugar en Paderborn (Alemania).

Al mismo tiempo, se celebró la FIRST Tech Challenge, competición robótica dirigida a jóvenes de 17 a 23 años que profundiza en los aspectos tecnológicos y de ingeniería trabajados en la FLL y que prepara a sus participantes para la realidad de un futuro profesional enfocado a la ciencia y la tecnología. Por último, los más pequeños, niños de entre 6 y 9 años, tomaron parte en Junior FLL, donde construyen maquetas con piezas Lego y realizan un póster ilustrativo en el que muestran su experiencia.

Las tres competiciones, Junior FLL, FIRST Lego League, y FIRST Tech Challenge, han tenido como reto este año mejorar la calidad de vida de las personas mayores y forman parte de la primera edición de European Robotics Festival, la mayor competición europea de robótica. Los participantes construyeron, diseñaron y programaron robots hechos con Lego, y mostraron su capacidad para la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. El objetivo final del festival es promover futuras vocaciones científicas y tecnológicas de forma divertida, atractiva y estimulante.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]