INNOVACIÓN AL DÍA

EmprendeGO. Hasta 100.000 € por tener una buena idea empresarial

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
EmprendeGO. Hasta 100.000 € por tener una buena idea empresarial
17-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La creatividad y la innovación empresarial es un valor en alza y prueba de ello es que cada vez más se buscar premiarla y reconocerla. Esa es la filosofía que alumbra el Proyecto EmprendeGO, un concurso de ideas organizado por Infoempleo, con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo e Inmigración y las principales empresas de nuestro país por el cual se podrá recibir hasta 100.000 euros para poner en marcha una buena idea de creación de empresa. De estas condiciones disfrutarán 30 emprendedores, y para ser uno de ellos solo hay que ser español y tener más de 18 años.

EmprendeGO es un proyecto novedoso y único. No sólo recompensa a las 30 mejores ideas con un premio de hasta 100.000 euros, sino que los proyectos ganadores serán dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por mentores de grandes empresas que les brindarán toda su experiencia para convertir las ideas en realidad. Este apoyo se basará en diferentes pilares: BBVA se encargará de la parte financiera; Deloitte, de la legal; Manpower gestionará las necesidades de Recursos Humanos; y el IE University llevará la dirección de proyecto.

Otra novedad del Proyecto EmprendeGO es que el concurso de ideas se centra en yacimientos de empleo; es decir, en nichos de mercado donde Infoempleo ha valorado que existirán grandes posibilidades de éxito y de desarrollo laboral y empresarial.

El éxito de las ideas de negocio que ganen en EmprendeGO está asegurado gracias a que detrás de cada uno de estos sectores con proyección de futuro hay una compañía líder que asesorará, dirigirá y velará por el éxito del emprendedor y de su nueva empresa. Las compañías que apoyarán y serán las mentoras del emprendedor en la puesta en marcha de su negocio son Repsol, Telefónica, Pullmantur, Merck, Acciona, Nokia, Grupo Mahou San Miguel, HP, OgilvyOne y 3M.

El plazo para presentar ideas de emprendimiento finaliza el 15 de enero de 2012. Las ideas deben presentarse exclusivamente a través de la página web www.emprendeGO.com. Posteriormente, un jurado especializado elegirá las tres mejores propuestas en cada yacimiento, hasta sumar 30 en total.

Los participantes en el concurso de ideas tendrán acceso a una red social exclusiva creada por EmprendeGO en la que podrán compartir opiniones y experiencias con otros emprendedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]