INNOVACIÓN AL DÍA

El CDTI compromete mil millones de euros para proyectos empresariales de I+D+i

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El CDTI compromete mil millones de euros para proyectos empresariales de I+D+i
20-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá este año 1.000 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i. Además, se ha reducido el presupuesto mínimo admisible de los proyectos para dar cabida a ideas innovadoras con menor volumen de inversión.

Ése y otros aspectos han sido abordados en la jornada “Las nuevas ayudas financieras del CDTI”, que ha sido inaugurada por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En el acto, al que han asistido más de 600 personas relacionadas con el ámbito tecnológico, científico y empresarial español, también han intervenido el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del CDTI, Román Arjona; la directora general del CDTI, Elisa Robles, y Andrés Zabara, director de promoción y cooperación de este organismo.

Durante su intervención, Vela ha explicado que con la “Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, y con el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, recientemente aprobados, se abre un nuevo marco de apoyo a la I+D+i”.

La secretaria de Estado ha indicado, además, que este evento “pone de manifiesto la voluntad decidida del Gobierno por seguir impulsando la innovación en un momento de especial dificultad financiera para las empresas españolas”. “En este sentido, el CDTI con más de 35 años de experiencia en la financiación de proyectos tecnológicos, se consolida como el agente de financiación de la innovación en España”.

Mejoras

El presupuesto mínimo admisible para el CDTI desciende para situarse en torno a 175.000 euros, y así dar cabida a ideas innovadoras con menor volumen de inversión. En cuanto a los proyectos de promoción tecnológica internacional, el presupuesto mínimo se reduce a 75.000 euros, dado que es un instrumento exclusivo para pymes, con menor capacidad de inversión.

En cuanto a la Línea Directa de Innovación, que cuenta con cofinanciación del Fondo Tecnológico —una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)- y gestiona directamente el CDTI, financiará operaciones a partir de 175.000 euros con un tipo de interés fijo bonificado del 2%. Su objetivo es facilitar la incorporación de tecnologías novedosas y la modernización tecnológica en las empresas. Esta Línea también permitirá la adquisición de activos fijos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]