INNOVACIÓN AL DÍA

La recuperación, a finales de 2013, según el informe “España: Un país de oportunidades”

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La recuperación, a finales de 2013, según el informe “España: Un país de oportunidades”
20-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El ajuste que está realizando la economía española y el haberse disipado las principales dudas sobre el proyecto europeo permiten que España recupere su atractivo como destino inversor y se sitúe como un país de oportunidades para emprender y hacer negocios.

Esta es una de las grandes conclusiones del tercer informe sobre la economía española realizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y que, bajo el título “España: Un país de oportunidades”, aborda el ajuste realizado en la economía española y la puesta en marcha de reformas estructurales. De hecho, el informe sitúa en el último trimestre de este año 2013 la recuperación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y calcula que la mejora de la actividad tendrá efectos positivos en el empleo ya en 2014, gracias también a un impacto favorable de la reforma laboral.

El estudio, presentado el 19 de marzo en Madrid y elaborado por expertos y analistas de las empresas que forman parte del CEC, determina que España presenta ya ventajas significativas en aspectos claves relativos a los niveles de competitividad e innovación que harán del país un “caso de éxito” con un marco adecuado y de referencia que ofrece atractivas oportunidades a la inversión, y en particular a la inversión extranjera.

Además de unos elevados niveles de cualificación profesional, se señala en el estudio otras mejoras: casi tres cuartas partes de la facturación en el país es generada por empresas innovadoras, posición geoestratégica clave para acceder a mercados de gran potencial (como los de América Latina), el peso creciente de sectores “dinámicos y punteros”, etc. Todo ello “garantiza que España va a seguir estando a la vanguardia económica en el futuro”, según informan desde Telefónica.

El Consejo Empresarial para la Competitividad, que elabora por tercer año un informe de estas características, está compuesto por 15 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. Dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación agregada del 35% del PIB español. Se trata de: Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Inditex, La Caixa, Mango, MAPFRE, Mercadona, Repsol y Telefónica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]