INNOVACIÓN AL DÍA

Reunir el dinero para un evento sin que nadie se escaquee, con oinKoin

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Reunir el dinero para un evento sin que nadie se escaquee, con oinKoin
21-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Juan García, de 26 años, es el impulsor de la idea de negocio que ha ganado la tercera edición del Startup Weekend Murcia (SWMurcia). Con su proyecto oinKoin, y acompañado de Juan Antonio Mayor, Rosa de Maya, Paco Contreras y Sergio Franco, consiguió, además, llevarse un segundo premio por ser el más votado por los participantes.

“¡Deja de adelantar pasta a tus amigos! Con oinKoin, reunir el dinero nunca fue tan fácil”, reza su perfil de Twitter.  Es una plataforma que facilita la experiencia de pagar por actividades que normalmente se realizan en común, señalan desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Y ponen un ejemplo. Te vas un fin de semana con amigos y hay que reservar billetes de tren y alojamiento. Normalmente le toca a una persona pagar lo de todos y el “luego te lo damos” a veces nunca llega. Con oinKoin se quiere dar solución al riesgo de no volver a ver ese dinero o evitar el tener que ir pidiéndolo a cada uno. Será la propia plataforma la que se encargará de ir recordando a cada usuario, a través de la figura de un cerdito, el plazo que le queda para realizar un determinado pago.

Oinkoin, que se sufraga con una comisión por grupo, recibirá como premio un espacio en la incubadora de empresas de AJE Cartagena, asesoramiento, posicionamiento de marca y promoción. Además, varios mentores presentes en el desarrollo de la startup ya han mostrado su interés por el desarrollo de esta nueva idea empresarial.    

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]