INNOVACIÓN AL DÍA

Pastelería Turull: Mejor cruasán artesano español

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Pastelería Turull: Mejor cruasán artesano español
17-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La pastelería Turull, de Tarrasa, ha sido el vencedor de la cuarta edición del concurso para elegir el Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España, lo cual le ha supuesto 1.000 euros de premio y un galardón conmemorativo. En el concurso, organizado por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona han participado 33 profesionales de procedencia tan diversa como Barcelona, Lérida, Gerona, Granada, Castellón, Murcia, Madrid o Asturias. 

Este concurso tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en materia de bollería de un producto tan emblemático como el cruasán, reconociendo así la profesión y calidad de la pastelería artesana de España. 

Los criterios de puntuación valorados por el jurado fueron el color, el alveolado, el hojaldrado, el acabado y como apartado más destacado a tener en cuenta, el sabor. Ken y Harinas Ylla fueron las empresas patrocinadoras del certamen. 

Entre otros, formaron parte del jurado, Mey Hofmann, ganadora de la edición del pasado año, Albert Adrià, Elies Miró pastelero catalán distinguido con el Premio al Mejor Joven Artesano Innovador,  Miguel Moreno de Pastelerías Mallorca de Madrid y Tana Collados, periodista de TV3.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]