INNOVACIÓN AL DÍA

Día Mundial del Agua ante el reto de reducir el consumo un 35 por ciento

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Día Mundial del Agua ante el reto de reducir el consumo un 35 por ciento
22-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

A pesar de ser España “uno de los referentes mundiales en gestión eficiente del agua”, todavía queda mucho por hacer en materia de ahorro. Según un estudio de la Asociación de Empresas de Tecnología Española del Agua (AFRE), podríamos llegar a ahorrar hasta un 35 por ciento del agua que consumimos.

Para ello es necesario contar con la implicación de la sociedad en general, así como con las instituciones públicas y privadas competentes, afirman desde la AFRE con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo).

Convencidos de que este ahorro de agua traerá al país crecimiento económico, la asociación considera necesario promover entre la Administración medidas que favorezcan la inversión en I+D+I y la generalización de las tecnologías ahorradoras de agua. “La crisis económica no debe ser un impedimento para ello, pues la inversión traerá consigo un aumento de la competitividad de nuestras empresas a nivel internacional, generando empleo y crecimiento”, añaden.

Para AFRE también se hace inevitable el compromiso por parte de la ciudadanía de hacer un uso más responsable del agua. “Datos como que 2.500 millones de personas en el mundo no disponen todavía de agua potable y otros 1.500 millones de personas no tienen fácil acceso a ella deberían ayudarnos a comprender y valorar la importancia del agua en nuestras vidas”. España cuenta con una de las huellas hídricas más altas del mundo, lo que se traduce en un consumo de 2.325 metros cúbicos de agua al año por persona, el equivalente a una piscina olímpica. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]