INNOVACIÓN AL DÍA

Un elevador hidráulico, un guante de seguridad y un equipo aclarador de flores, premiados en la Feria de Sant Miquel

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Un elevador hidráulico, un guante de seguridad y un equipo aclarador de flores, premiados en la Feria de Sant Miquel
18-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Un elevador hidráulico presentado por Niubò Maquinaria Agrícola ha ganado la 15ª edición del Premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas, mientras que un guante de seguridad para podar presentado por Osvald Ferreteria se ha impuesto en el 15º Premio a la Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas y un equipo aclarador de flores de árboles frutales de Jesús Espier ha ganado el 15º Concurso de Innovaciones en el Sector Frutícola, según ha hecho público el jurado de estos tres eventos. Los galardones, convocados en el marco de la 57ª edición de la Feria de Sant Miquel y la 26ª edición de Eurofruit, están dotados con un total de  4.500 euros.

El  primer premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas, ha sido concedido por un elevador hidráulico marca, que “permite la optimización de un portapalet adaptado al enganche normalizado del tractor agrícola, mejorando considerablemente la visibilidad del conductor”.

El ganador del primer premio a la Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas, ha ido a parar a un guante de seguridad que “permite una poda segura al operador, por medio del control electrónico del conjunto tijera-guante”.

Por último, el primer premio al Concurso de Innovaciones en el Sector Frutícola, ha recaído en un equipo aclarador de flores de árboles frutales “utilizable en varias fases de floración, regulable en velocidad y sentido de giro, y dotado de dispositivo de seguridad para el operario”.

Cabe recordar que el objetivo de los dos primeros premios es distinguir las máquinas agrícolas y los equipos de transporte, manejo, clasificación y embalaje de productos agrícolas que incorporen avances en las prestaciones o una mejor protección de los usuarios. El jurado valora, especialmente, los avances en el diseño y la concepción de la máquina, el uso de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial y la robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrente y de soluciones innovadoras, destinadas a dar cumplimiento al reglamento vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas.

Por su lado, el Concurso de Innovaciones en el Sector Frutícola distingue los materiales, técnicas o equipos destinados a la producción frutícola o a la transformación industrial de la fruta, y que representen un notable avance sobre la tecnología actualmente disponible, especialmente por lo que respecta a la mejora de la calidad de los productos frutícolas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]