INNOVACIÓN AL DÍA

La Curtidora, en Asturias, se reforma para crear pequeñas oficinas para nuevas empresas

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
La Curtidora, en Asturias, se reforma para crear pequeñas oficinas para nuevas empresas
27-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Con el fin de adaptarse a la demanda actual de emprendedores y empresas de nueva creación, el Centro de Empresas ‘La Curtidora’, en Avilés (Asturias), ha optado por dividir un local de 207 metros cuadrados en 11 oficinas pequeñas que pueden dar cabida a 27 puestos de trabajo.

Las obras de reforma incluyen la instalación de suelos, mamparas, red eléctrica, pintura, mobiliario, radiadores y placas de señaletica. El Principado de Asturias, a través del IDEPA, ha subvencionado esta actuación con el cien por cien de su coste, que asciende a 60.554 euros, con cargo al Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias 2009-2012.

Desde 1995, año en que se inauguró este Centro de Empresas, el tipo de compañías que se alojan en La Curtidora ha ido cambiando no sólo por su actividad sino también por su tamaño. Por ello, en los últimos años se han acometido obras de acondicionamiento para crear un Centro de Proceso de Datos y la reforma de otra nave para destinarla a oficinas para empresas TIC, a la que se suma reforma recientemente inaugurada. Todo ello ha contado con el apoyo del Principado a través del IDEPA, con un total de casi 1,5 millones de euros.

Con esta nueva reforma, los 6.300 metros cuadrados de superficie útil se distribuyen a partir de ahora en 3.631 metros cuadrados de oficinas y 1.391 metros cuadrados de naves, donde actualmente trabajan 43 empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]