INNOVACIÓN AL DÍA

Las industrias culturales y creativas pasan por la ducha de ZINC SHOWER

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las industrias culturales y creativas pasan por la ducha de ZINC SHOWER
27-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Del 11 al 13 de abril de 2013, Matadero Madrid acogerá ZINC SHOWER, el primer Meeting Show de las Industrias Culturales y Creativas. Servirá de punto de encuentro entre emprendedores, inversores y profesionales del sector.

La jornada se dirige a apoyar y promocionar iniciativas empresariales, que, además, incorporen la tecnología a los mismos, e instaurando a la vez una red de fomento de la colaboración y el aprendizaje. "ZINC SHOWER regará el terreno propicio para el crecimiento de proyectos culturales, creará sinergias entre creativos e inversores e impulsará start-ups en un espacio abierto a nuevas ideas", señalan los organizadores.

La programación se desarrollará en distintos espacios: #SHOWAREA, #ZINCSHOWS, #ZINCNETWORK, #ZINCZONE, #ZINCTALKS y #ZINCLABS. Las iniciativas seleccionadas tendrán acceso gratuito a un programa de formación y preparación de cara a la presentación de su proyecto ante un grupo de inversores durante el evento ZINC SHOWER.

Apoyos

Madrid Emprende apoyará la difusión de la convocatoria y el evento, poniendo a disposición de los proyectos seleccionados los recursos y servicios de la Red de Viveros y de la Agencia.

Por su parte, ICEX apoyará la difusión de la convocatoria y el evento, colaborará en la convocatoria de inversores internacionales a través de Invest in Spain y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, y analizará todos aquellos proyectos que tengan base tecnológica y potencial de internacionalización con el fin de poder incluirlos en el programa ICEX Next si cumplen con los requisitos de acceso al mismo.

ENISA, además, aporta sus diversas líneas de financiación a través de su programa Emprendedores ofreciendo créditos participativos desde 25.000 a 300.000 euros, además de un servicio de tutoría y consultoría financiera.

La Dirección General de Política e Industrias Culturales, por último, apoyará la difusión de la convocatoria y evento, y aportará su equipo de análisis de viabilidad de proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]