INNOVACIÓN AL DÍA

Abengoa inicia la operación de una planta de reciclaje de residuos en Corea del Sur

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abengoa inicia la operación de una planta de reciclaje de residuos en Corea del Sur
29-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Abengoa ha iniciado la operación de la planta de reciclaje de residuos de polvo de acería ubicada en la localidad de Gyeongju, en el sudeste de Corea del Sur.

La planta tiene capacidad para reciclar 110.000 t/año de polvos de acero, lo que elevará la capacidad de Abengoa en 2013 hasta las 750.000 t/año. La instalación cuenta con la avanzada tecnología SDHL, desarrollada y patentada por Abengoa, una técnica más segura y sostenible para el reciclaje de los polvos de acero que consigue tasas superiores de recuperación de zinc y una mayor optimización energética.

Además, Abengoa ha alcanzado un acuerdo con la empresa Korea Zinc, el principal productor de zinc del país, para la venta de la totalidad de la producción de óxido de Waelz que se genere en la planta en los próximos diez años.

Abengoa entró en el mercado coreano de gestión de residuos industriales en septiembre de 2012, a través de su división de reciclaje de residuos de polvo de acería, Befesa, mediante un acuerdo para adquirir el 55 % de la empresa coreana Hankook R&M, a través de la planta de Gyeongju.

Corea del Sur es ya el cuarto país del mundo en producción de polvo de acería, con una cantidad estimada de 500.000 t/año de estos residuos y, por tanto, un mercado que ofrece importantes oportunidades de negocio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]