INNOVACIÓN AL DÍA

Dos obras por un importe de 200 millones de euros para FCC en Perú

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dos obras por un importe de 200 millones de euros para FCC en Perú
29-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

FCC llega a Perú con dos nuevos contratos: la construcción del puerto del Callao, en Lima, uno de los más grandes del Pacífico en Sudamérica, por un importe de unos 165 millones de euros; y la mejora del Complejo Deportivo de Trujillo, al noreste del país, por 32,2 millones de euros.

Las actuaciones en el puerto corresponden al contrato número 3, que se enmarca dentro de un plan muy ambicioso de inversiones por fases por un importe total de 1.000 millones de dólares hasta el año 2020. Las obras afectarán también a los actuales muelles 5 y 11, y tendrán unas longitudes definitivas de 560 y 280 metros, respectivamente.

El muelle 5 está destinado a la gestión de contenedores y carga de minerales, mientras que el 11 proporciona servicios portuarios para la importación de productos agrícolas y dispone de silos de cemento con una capacidad de almacenamiento de 25.000 toneladas.

FCC realizará las obras de esta fase del puerto peruano, en el que se movilizan más de 1,9 millones de contenedores anuales, en un plazo de 23 meses para APM Terminals, la cuarta operadora de terminales en el mundo perteneciente al grupo Maersk.

Respecto al contrato para la mejora del Complejo Deportivo de Trujillo, conocido como complejo deportivo Chicago, consiste en la construcción de un estadio de atletismo, un coliseo cerrado, polideportivo e infraestructura complementaria de cara a los Juegos Bolivarianos 2013, un evento deportivo a nivel internacional que se realiza cada 4 años entre las Naciones Bolivarianas (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela). Además, en los Juegos de este año participarán como países invitados: Chile, España, México, Argentina, Guatemala y Paraguay.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]