LA ENTREVISTA

Luis Navarro, director del Instituto de Hipnosis

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Luis Navarro, director del Instituto de Hipnosis
02-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

“Infundiría una buena dosis de optimismo en el subconsciente de España”

Luis Navarro, director del Instituto de Hipnosis, es un hipnoterapeuta clínico especializado en dejar de fumar y adelgazar con hipnosis, formado en Estados Unidos. Es diplomado por el American Council of Hipnostists Examiners, la Internacional Medical and Dental Hypnotherapy Association y el Nacional Guild of Hypnotists, las asociaciones profesionales más prestigiosas internacionalmente.

Para aquellos que asocien la hipnosis clínica con ciertos conceptos mágicos o ilusorios. ¿En qué consiste este método de acceso a la mente subconsciente?

La mente tiene dos partes: el consciente, el 10%, y el subconsciente, el 90% restante. El consciente es la parte racional, el pensamiento deductivo, la toma de decisiones. En el subconsciente están los recuerdos, las emociones, los hábitos, la creatividad, la imaginación, el pensamiento inductivo, etc. La hipnosis es una herramienta para acceder al subconsciente. Se consigue de diferentes maneras, individualmente o en grupo, con técnicas llamadas inducciones, que pueden ser instantáneas o progresivas.

Se tiene la idea de que en hipnosis se puede manipular a la gente o hacerla actuar contra su voluntad de forma ciega. No es cierto, no hay nada de paranormal o parapsicológico en la hipnosis. Lo importante es lo que hacemos una vez accedemos a subconsciente: terapia, cambiar hábitos, aplicaciones de salud, etc.

Desde el año 2006 han impartido más de 3.000 sesiones por todo el territorio español para dejar de fumar y para adelgazar. ¿Qué porcentaje de éxito manejan?

En cuanto a las sesiones para dejar de fumar tenemos un porcentaje de éxito puede llegar al 90%, dependiendo del grupo. Es un nivel muy alto en comparación con otros métodos. Además se consigue en una sola sesión de grupo de 2 horas.

En cuanto a la sesión para adelgazar, el porcentaje es del 100% si siguen las instrucciones que les damos, durante 30 días. Estas instrucciones, junto con la hipnosis, les permiten cambiar los hábitos y emociones que les llevan a comer en exceso. Es decir, que logran adelgazar, cambian su relación con la comida, con el cuerpo y con ellos mismos. Además adelgazan hasta alcanzar su peso saludable y lo mantienen para siempre. Y esto lo logran sin dietas, fuerza de voluntad o sacrificios. Comen cuando tienen hambre, comen lo que quieren y dejan de comer cuando están saciados.

 

¿En qué consisten estas sesiones?

Son sesiones motivacionales en grupo que usan técnicas de aprendizaje acelerado junto con la hipnosis. En la sesión para dejar de fumar los asistentes descubren qué les impide dejar de fumar y todas las trampas mentales que tienen para dejar de fumar y que pueden llevarles a recaer cuando lo han conseguido. Conseguimos un cambio de paradigma en su forma de pensar en relación a dejar de fumar. En la segunda parte hacemos la hipnosis, en la que programamos su subconsciente para que ya dejen de fumar.

En la sesión para adelgazar entienden por qué tienen sobrepeso y cómo sus hábitos y emociones lo han causado. Descubren la inutilidad de las dietas y sus efectos negativos a nivel emocional y físico. Les mostramos el método para adelgazar con hipnosis, cómo aplicarlo adecuadamente y les facilitamos la parte de hipnosis.

Imagino que también se requerirá el esfuerzo e implicación de la persona que desea dejar de fumar o adelgazar.

Para dejar de fumar simplemente basta con que la persona tenga claro que quiere dejar de fumar. Que tenga el deseo y las ganas de lograrlo, el resto lo hace la hipnosis.

Adelgazar es un proceso y en la sesión conseguimos que hagan un cambio mental y dejen la mentalidad de dieta.  Les damos las simples instrucciones que tienen que seguir durante 30 días. A diferencia de las dietas que requieren, esfuerzo, sacrificio y voluntad; con la hipnosis  solo hay que seguir unas fáciles y lógicas instrucciones durante 30 días.

Si se pudiera realizar hipnosis a un país entero, ¿qué cambiaría del subconsciente de España?

Infundiría una buena dosis de optimismo y de ilusión por el futuro. De que a pesar de los gobernantes y los problemas que tenemos, el futuro es algo que creamos cada día con nuestros pensamientos y actitudes.

¿Qué hábitos, pensamientos y emociones debemos tener en nuestra cabeza para innovar en cualquier campo?

Primero debemos tener muy claro qué queremos conseguir, cuál es nuestro objetivo. A continuación es importante crear en nuestra mente una imagen clara del objetivo ya conseguido y conectar con las emociones que sentimos cuando lo hemos logrado. La combinación de un objetivo emocionalizado que se percibe como ya logrado es muy poderosa. También es útil identificar los pensamientos y emociones que nos bloquean en este proceso y cambiarlos. Una mente enfocada a un objetivo, con optimismo y confianza es invencible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]