INNOVACIÓN AL DÍA

Reconocimiento a la innovación para Danone, Matarromera y Ecopapel

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Reconocimiento a la innovación para Danone, Matarromera y Ecopapel
18-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

“Lo verdaderamente arriesgado hoy es no innovar”. La frase es de la ministra Garmendia, que ayer intervino en la gala de entrega de los IV Premios a la Innovación organizados por el diario económico Cinco Días. La creciente exigencia de poner en marcha políticas innovadoras para asegurar la supervivencia de las empresas resultó el argumento fuerza de un evento que reconoció las iniciativas de Danone, Matarromera y Ecopapel. La gala tuvo lugar en el madrileño Museo del Prado bajo el patrocinio de Repsol y La Caixa. Garmendia también confirmó que es momento de mirarnos en el espejo de un buen número de empresas de América Latina, con un crecimiento imparable gracias en gran parte a las buenas prácticas en materia de I+D.

Los premios:

Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en RSE:Danone, por la Danone Nations Cup, torneo internacional de fútbol alevín mixto que utiliza el deporte como lenguaje universal.

Premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías:Grupo Matarromera, por el desarrollo del primer vino sin alcohol de alta gama en España, que se comercializa con la marca Emina Zero.0

Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad:Ecopapel, por su proyecto de investigación conjunta con la Universidad de Córdoba para producir pasta de celulosa de forma industrial usando como materia prima residuos agrícolas

El jurado presidido por Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS, y formado por Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales; Ignacio Manrique, deputy CEO de Panda Security; Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías; Gregorio Panadero, director de comunicación y marca del BBVA; y Jorge Rivera, director de Cinco Días, tuvo la difícil tarea de elegir entre más de cien candidaturas. A los tres ganadores se les hizo entrega de un grabado de la escultora Cristina Iglesias, premio nacional de Artes Plásticas y autora de las puertas de la ampliación del Museo del Prado.

Hasta la fecha, estas distinciones ya las han logrado entidades como Indra, FCC, Fundación Telefónica, Emprendedores TV (de Fundación Banesto), BBVA, Panda Security y tres pequeñas compañías en la categoría de actividad ligada a la universidad: Saft Baterías, Teams y Alquimia Soluciones Ambientales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]