QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca: Zinc Shower, el empoderamiento de las Industrias Creativas

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca: Zinc Shower, el empoderamiento de las Industrias Creativas
02-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

Movilidad, pago por móvil, redes sociales, herramientas cloud, crofunding…. Palabras y temáticas en auge con las que convivimos a diario en el mundo del emprendimiento como  paraguas bajo los que se delimitan la mayoría de los proyectos que hoy en día reciben financiación. Proyectos orientados a ayudar al usuario y en los que más allá de la parte humanística de interfaz y ajuste problema-solución, hablamos de tecnología en estado puro.

Pese a constituir gran parte de la ‘riqueza’ del siglo XXI, muchas veces tengo la sensación de que estamos perdiendo parte de lo que somos y de lo que seremos por nuestra inmersión en un mundo “geek”. La humanidad siempre ha vivido pegada a las artes plásticas, el teatro, la creatividad, la cultura, el diseño… En resumen, las denominadas industrias culturales y  creativas, además de las máquinas, son las que nos identifican como especie avanzada. 

Con el creciente asentamiento de incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión para el mundo 2.0, etc… ¿Qué sucede con las industrias basadas en la creatividad? ¿Dónde tienen su espacio hoy en día? Para tratar de responder a estas cuestiones, los próximos 11-13 Abril emerge en Madrid un nuevo evento: Zinc Shower, el primer meeting show para emprendedores, inversores y profesionales de las industrias culturales y creativas (ICC). 

“Financiación, promoción, colaboración, formación, creación, networking, participación, además de actividades culturales y de ocio que llenarán el Matadero de Madrid  de diversión, ilusión, improvisación…” Bajo esta premisa, y organizado por Utopic Us y Stage Planet, Zinc Shower cuenta con el apoyo principal del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones públicas, así como el de grandes empresas colaboradoras. Serán tres días para disfrutar, conocer más de 100 proyectos y ver qué se está fraguando en este sector tan humano, tan nuestro, a escala nacional. Tradición, saber hacer y la nueva era confluyen para generar nuevas propuestas, ¿por qué no?, dentro incluso de ese mundo “geek”, pero con un carácter diferencial eso sí, más allá de tecnología punta. 

Por mi parte os espero, apoyando y colaborando en el evento con la realización de un taller sobre modelizado de ideas de negocio y con la presentación de un largo camino con nuestro amigo Juan Carlos Iñesta, un artesano de Manises, en el proyecto Dovase: la era de las selftools ha llegado, el usuario se convierte en un ente activo en el proceso de la creación del producto.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]