INNOVACIÓN AL DÍA

Oinarri edita una guía de ayudas a la financiación para autónomos y pymes

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Oinarri edita una guía de ayudas a la financiación para autónomos y pymes
04-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri acaba de editar una guía gratuita de ayuda al programa de circulante aprobado recientemente por el Gobierno vasco. El documento, dirigido al segmento de las pymes y autónomos, recoge, entre otros aspectos, los pasos a dar, las características de la línea financiera o la documentación a presentar.

Uno de los principales objetivos de esta edición de la línea es el financiar a las micropymes (aquellas con menos de 10 trabajadores), así como a los autónomos. La idea es beneficiar a los grupos empresariales que tienen más problemas para autofinanciarse en el actual contexto de crisis económica.

Esta Guía de Acceso Fácil explica de forma sencilla y detallada las principales características de la línea financiera aprobada por el ejecutivo vasco, así como los pasos a dar para obtener estas ayudas. “Hemos optado por el desarrollo de esta guía –explica Dionisio Txaparro, director comercial de Oinarri- a la vista del enorme número de consultas recibidas por parte de las empresas más pequeñas, que son precisamente las que cuentan con menor formación financiera, elemento que las hace las más vulnerables en el actual contexto”.

La guía se puede obtener y consultar de forma gratuita en la propia página web de Oinarri. La iniciativa detalla los pasos para entrar en el Programa de Circulante del Gobierno vasco. “Pensamos que la iniciativa puede salvar del cierre a muchos proyectos empresariales que están ahora con el agua al cuello”, resalta Dionisio Txaparro.

“Desde Oinarri pretendemos que a diferencia de la línea financiera aprobada en 2009, tanto autónomos como las empresas más pequeñas, puedan beneficiarse de las ayudas para obtener liquidez,  afrontar pagos a proveedores o acometer proyectos de inversión con los que asegurar el futuro de los proyectos”, explica su director comercial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]