INNOVACIÓN AL DÍA

Apoyo de ICEX e ICO para la internacionalización de la empresa española

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Apoyo de ICEX e ICO para la internacionalización de la empresa española
04-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente del Instituto de Crédito Oficial ICO, Román Escolano, y el presidente de ICEX, España Exportación e Inversiones, y secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, han firmado un convenio de colaboración con el fin de cooperar aún más estrechamente en el impulso y fomento de la expansión de la empresa española en el exterior.

La colaboración entre ICO e ICEX tendrá como objetivo dar a conocer los instrumentos financieros disponibles para la internacionalización con especial atención a los productos que apoyen y garanticen la financiación de las PYMES. Con este fin ambas instituciones organizarán de forma conjunta jornadas de asesoramiento y formación para explicar a las empresas las herramientas financieras de internacionalización y exportación de las que disponen. El ICO participará además en los encuentros empresariales de los diversos sectores que organice ICEX.

En virtud del nuevo convenio, ICEX colaborará  en la definición de los productos de financiación del ICO de apoyo a la internacionalización y en la difusión de las mismas a través de las 31 Direcciones Territoriales de ICEX en España, y de las 98 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.

Ambas instituciones cooperarán además en la resolución de consultas de las empresas y les prestarán apoyo conjunto para facilitar el éxito de los proyectos de inversión financiados por ICO, promovidos por empresas españolas. Adquieren, además, el compromiso de difundir información útil para la empresa a través de sus páginas webs y herramientas de comunicación. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]