INNOVACIÓN AL DÍA

Los errores que llevan al éxito empresarial, en un libro

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Los errores que llevan al éxito empresarial, en un libro
05-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Carmen de Pablos y Francisco José Blanco han escrito el libro ‘Los cien errores del emprendimiento’, donde recogen distintas experiencias de empresarios de ámbito nacional e internacional. Se muestra el fracaso como parte del proceso de aprendizaje, un factor que en muchos casos es inevitable.

Los errores aparecen contados por sus protagonistas. Son muy variados, presentados por hombres y mujeres luchadores, que tenían un sueño y que a pesar de las adversidades, dificultades, amenazas y errores cometidos han conseguido salir adelante. Se pretende así acercar la realidad empresarial, donde lo corriente y habitual es el error del que se aprende.

“A partir del fracaso se consiguen decisiones mucho más ajustadas a la realidad que ayudarán a nuestros empresarios a mantener sus organizaciones con éxito en el mercado, aún en momentos de altas turbulencias económico-financieras, como las que estamos viviendo en la actualidad”, señalan desde la editorial

En la mayor parte de la literatura en torno a experiencias de empresarios se estudian casos de éxito y se pone menor énfasis en las experiencias de fracaso. Sin embargo, “estos fracasos son importantes porque constituyen un aprendizaje esencial para poder seguir adelante y tener un mejor conocimiento y análisis de posibilidades, amenazas y oportunidades que han de ser consideradas en las subsiguientes decisiones”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]