INNOVACIÓN AL DÍA

El milagro económico israelí, en el l Foro Innovación y Crecimiento de Extremadura

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El milagro económico israelí, en el l Foro Innovación y Crecimiento de Extremadura
05-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el embajador de Israel, Alon Bar, han presentado el Foro hispano-israelí de Innovación y Crecimiento ‘España-Israel: Avanzamos juntos’, que se celebrará en Extremadura los próximos días 23 y 24 de abril de 2013.

En este foro, expertos israelíes y españoles analizarán las claves del modelo económico israelí desde la base de la innovación y el emprendimiento, “un proceso histórico que ya todos conocen como el milagro económico israelí”, en palabras del máximo dirigente extremeño. En este sentido, ha recordado que Tel Aviv es actualmente la segunda ciudad del mundo más atractiva para invertir, sólo por detrás de Silicon Valley, y ha señalado que uno de los modelos “más interesantes” que pueden servir de inspiración a Extremadura para superar la actual situación económica “es Israel”.

Las jornadas se desarrollarán en dos actos diferenciados, uno el día 23 de abril en Mérida y otro el 24 de abril en Cáceres. El acto de Mérida se celebrará en el Parlamento de Extremadura, tendrá carácter institucional y servirá para conmemorar el 65º Aniversario de la Fundación del Estado de Israel. En este caso el ponente invitado será Yossi Vardi, uno de los más prestigiosos gurús mundiales en el campo del emprendimiento y la innovación.

El 24 de abril tendrá lugar una jornada de ponencias y mesas-redondas en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón de Cáceres. Comenzará con la conferencia ‘El compromiso del Estado de Israel con la innovación’, a cargo del profesor Mudi Sheves, vicesecretario del Instituto Weizmann de Israel.

Además, se desarrollarán tres sesiones de emprendimiento. La primera se dedicará a ‘La universidad emprendedora’, moderada por Pedro Biurrun, subdirector de Expansión y director de Expansion.com, y cuya ponente principal será la ex directora de la empresa Yissum de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Nava Swersky Sofer.

La segunda, bajo el título ‘Financiación de la innovación’, estará moderada por Jonh Muller, subdirector de El Mundo y su ponente principal será Yigal Erlich, ex jefe científico y director del Fondo de Capital Riesgo Yozma. La tercera, ‘Incubación: Ayudas a la innovación’, estará moderada por Miguel Ángel Noceda, corresponsal económico de El País y el ponente principal será Asaf Barnea, director del Fondo de Capital Riesgo Kinorot.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]