INNOVACIÓN AL DÍA

La primera electrolinera de la Ribera del Duero en la Bodega Emina, del Grupo Matarromera

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La primera electrolinera de la Ribera del Duero en la Bodega Emina, del Grupo Matarromera
06-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Grupo Matarromera ha instalado una electrolinera en su Bodega Emina de Ribera de Duero, convirtiéndose así en la primera bodega de la zona en ubicar una estación de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La electrolinera está ubicada en el primer Centro Integrado de Desarrollo Sostenible, el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina. Esta bodega cuenta con distintos recursos como placas solares, una Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) o caldera de biomasa que permiten aplicar la ecoeficiencia en sus instalaciones siguiendo principios de sostenibilidad ambiental.

El poste de recarga es doble, consta de dos tipos de conectores (Scame y Mennekes) para recargar la batería de cualquier tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable. La duración aproximada de una carga completa es de tres horas en las que el usuario del vehículo podrá aprovechar para visitar la bodega, o disfrutar de un almuerzo en el Restaurante La Espadaña de San Bernardo.

El usuario del vehículo podrá recargar de forma gratuita su vehículo gracias a la tarjeta para la recarga que posee cada usuario de vehículos eléctricos a través del Plan Movele impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el caso de que algún vehículo no pertenezca a esta red, la bodega facilitará al usuario una tarjeta para su recarga de manera completamente gratuita.

La estación de recarga es práctica, con un diseño vanguardista, de fácil uso y mantenimiento, y con un alto grado de seguridad. Ha sido diseñada y fabricada por la empresa vallisoletana Emerix, que desarrolla y fabrica desde 2008 soluciones en infraestructuras de movilidad eléctrica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]