INNOVACIÓN AL DÍA

La ampliación de la refinería de Repsol en Bilbao, inaugurada por el Príncipe de Asturias

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La ampliación de la refinería de Repsol en Bilbao, inaugurada por el Príncipe de Asturias
08-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Príncipe de Asturias ha inaugurado la nueva Unidad de Reducción de Fueloil (URF) de la refinería de Petronor en Múskiz (Vizcaya), en un acto al que han asistido el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el de Petronor, Josu Jon Imaz; el de Bilbao Bizkaia Kutxa, Mario Fernández, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras autoridades.

Tras la ampliación, Petronor cuenta con una capacidad máxima de procesamiento de 12 millones de toneladas de crudo al año, una de las mayores de España. La refinería, en la que se ha realizado la inversión industrial más importante de la historia del País Vasco, cuenta con 928 trabajadores de plantilla y genera 6.200 empleos indirectos. La ampliación conlleva la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directo.

La puesta en marcha de la nueva URF permite reducir a cero la producción de fueloil de la refinería y aumentar la de los productos más demandados por el mercado, como el propano, el butano, la gasolina y el gasoil. La inversión total en el proyecto, incluyendo la destinada a programas medioambientales, es de algo más de 1.000 millones de euros.

La decisión de invertir en la ampliación de la refinería en Bilbao garantiza el futuro de la instalación industrial en un entorno sectorial de alta competitividad que premia la capacidad de generar productos de mayor valor añadido.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el Príncipe de Asturias ha visitado las nuevas unidades de la refinería. Además de la Unidad de Reducción de Fueloil, en el proyecto URF destaca la Unidad de Cogeneración de Alta Eficiencia Energética, que reducirá las emisiones de CO2 y favorecerá el cumplimiento del protocolo de Kioto. Además, esta unidad de cogeneración permite a Petronor elevar su producción de electricidad a 100 megavatios por hora, equivalente al 3,9% de la producción del País Vasco. Gracias a ello, la refinería es autosuficiente en electricidad y le permitirá volcar a la red el 15% de su producción eléctrica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]