INNOVACIÓN AL DÍA

El vino sin alcohol, empieza a abrirse paso en los mercados

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El vino sin alcohol, empieza a abrirse paso en los mercados
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Abrobiotec, empresa adherida al grupo Matarromera, sacaba al mercado recientemente y por primera vez en el mundo un producto elaborado con vino 100% de alta gama, bajo el nombre de Eminasin en sus variedades Tinto, Rosado, Blanco y Tinto con Crianza. El continuo desarrollo e investigación del Departamento I+D+i de Matarromera y Abrobiotec, han dado lugar a este nuevo producto que por su presentación y sus características constituyen una primicia a nivel mundial.

Eminasin se ha obtenido gracias a la más avanzada tecnología, con un sistema patentado que se erige como pionero a nivel mundial para preservar las características organolépticas del vino tradicional, pero eliminando casi en su totalidad su contenido alcohólico.

Eminasin es elaborado a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios (CCR). Su desalcoholización se ha llevado a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura, de un vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y siempre a una temperatura controlada.

Gracias a este proceso de “deconstrucción” de sus elementos, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino.
El resultado de este innovador proceso es un producto fresco, afrutado y diferente, destinado a conquistar un segmento de mercado que hasta ahora no podía disfrutar de las bondades de un producto tan exquisito como es el vino: conductores, mujeres embarazadas, o aquellas personas que por cuestiones religiosas tengan prohibida la ingesta de alcohol, tienen ahora la posibilidad de degustar este nuevo producto tan novedoso como exquisito.

Emisain, se presenta el mercado bajo cuatro referencias distintas:
1. EminaSIN Blanco: Elaborado con vino blanco de la mejor uva Verdejo del área de Rueda. La variedad Verdejo es una variedad enormemente aromática y frutal. En su versión en lata cuenta con una ligera aguja que realza sus aromas y refuerza su sabor.
2. EminaSIN Tinto: Elaborado con vino de la excelente Tempranillo que Matarromera ha obtenido del valle del Duero. Posee fuerza y estructura, manteniendo el color, los aromas y una estructura equilibrada y ligera que recuerda al vino tinto, pero de una manera sana y refrescante
3. EminaSIN Rosado: Elaborado con vino rosado procedente de Cigales. La conjunción de ambas variedades conforman un producto de bello color y que complementa el aroma frutal de la verdejo y la poderosa estructura y riqueza del tempranillo. En su versión en lata cuenta con una ligera aguja que le hace más redondo y carnoso en boca y que refuerza su complejidad.
4. EminaSIN 12 meses: Elaborado con un vino elaborado con Tempranillo y una crianza de 12 meses en barrica de roble americano.

Sus características son
•Mismo color que el vino original.
•80% del aroma original.
•Sabor de gran similitud, ligeramente más dulce que el original vino de procedencia.
•Todos los componentes positivos del vino; polifenoles, antocianos, sales, minerales etc.
•NO tener alcohol (0,0%).
•No tener calorías (0.0 Kcal, frente a 200 de un mosto u 85 de un vino).
•No tener apenas sulfitos.
•Contenido de carbónico que le hace refrescante y digestible.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]