INNOVACIÓN AL DÍA

Impulso de Banco Popular y Asturgar a la internacionalización de la empresa asturiana

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Impulso de Banco Popular y Asturgar a la internacionalización de la empresa asturiana
08-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Banco Popular y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) han firmado un acuerdo para impulsar la internacionalización de las empresas de la región. En virtud del convenio, la entidad financiará los proyectos internacionales de las pymes y autónomos exportadores asturianos a costes reducidos.

El concierto incluye una línea de financiación de exportaciones, anticipando el cobro aplazado una vez que la exportación se ha realizado, lo que elimina riesgos de cambio, asegura una tramitación rápida de la recepción del abono y elimina retrasos en la aplicación del pago.

Además, el acuerdo contempla otra línea de garantías internacionales para transacciones exportadoras, a través de la emisión o recepción de avales técnicos, comerciales o financieros.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, una entidad financiera sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores asturianos, mediante la concesión de avales. Se constituyó en 1982 contando como socios protectores al Principado de Asturias, a entidades de crédito y a asociaciones empresariales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]